sábado, 9 de marzo de 2013

Expedientado por no saludar a la alcaldesa



Valencia, 09.03.13.- El Sindicato Profesional de Policias Locales y Bomberos (SPPLB) ha decidido comprar gafas con un pequeño espejo retrovisor lateral y regalárselas a todos los agentes de Catarroja, en Valencia, para que puedan ver a la alcaldesa, Soledad Ramón, cuando pasa a su lado, incluso si están de espalda.

Es la respuesta, de forma irónica, de dicho colectivo tras conocer que uno de los policías ha sido expedientado por la omisión del saludo reglamentario, es decir, por no saludarla.

La regidora, del PP, ha decidido expedientar a un agente, después de que el Intendente principal, a la que ella denunció los hechos, haya considerado en un informe que el agente pudo cometer una falta leve.

Sin embargo, el afectado niega tajantemente que fuera intencionado y asegura que estaba de espaldas cuando la regidora pasó junto a él, por lo que no tuvo tiempo de reaccionar.

Los hechos se remontan al 1 de febrero cuando el agente ahora expedientado formaba parte de un operativo que se montó junto al Teatre Auditori de Catarroja (TAC), con motivo de la presentación de la falla Filiberto Rodrigo.

El grupo lo formaban tres policías. Su cometido era controlar el tráfico y el paso de la comitiva.

Este suceso recuerda al protagonizado por la alcaldesa de La Línea de la Concepción, en Cádiz, la socialista Gema Araujo, que decidió expedientar a un agente de la Policía Local después de que hubiese sancionado a su vehículo oficial.

1 comentario:

francisco dijo...

Esto es "democrácia" y lo demás son tonterias...