sábado, 9 de marzo de 2013

Ferrera no acudió al acto del Día de la Mujer



El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Jesús Ferrera, no estuvo presente en el acto que, para conmemorar el Día de la Mujer, celebró este viernes el Consistorio puntaumbrieño.

Así lo denunció en su ‘muro’ de Facebook el portavoz del PP, José Carlos Hernández Cansino, quien lamentó que Ferrera no haya tenido la “hombría” de acudir a dicho acto después de la polémica que provocaron sus declaraciones, en las que mandaba a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a marcharse a su pueblo, San Juan del Puerto, a hacer punto de cruz, debido a su nefasta gestión –según los socialistas- en dicho departamento.

Precisamente, el PP de Huelva presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia onubense para que las corporaciones municipales reprueben al también secretario de Organización del PSOE de Huelva, por su comentarios "machistas" sobre la ministra de Empleo.

Esta iniciativa llega después de que Ferrera "ni haya dimitido ni haya sido cesado o tan siquiera haya sido reprobado por el PSOE", según ha informado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, quien ha subrayado que "no hemos escuchado aún qué tiene que decir la cúpula del PSOE sobre estos comentarios machistas y vejatorios que denigran a la mujer"

A este respecto, ha recordado que la Diputación, que preside el secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, "retiró esta misma semana la Declaración del Día de la Mujer, consensuada por todos los grupos políticos y que se aprueba cada año, para no tener que reprobar públicamente al número tres del PSOE onubense". Asimismo, ha añadido que en otros plenos municipales, el PSOE ha tratado de "tapar" y de reducir a "mera anécdota" nos comentarios "muy lamentables, algo que no podemos tolerar".

"Está claro que el PSOE no quiere condenar estos comentarios, pero tendrá que posicionarse, a favor o en contra de estas manifestaciones, en todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia porque no podemos consentir que se menosprecie de este modo a las mujeres de esta provincia", ha enfatizado González.

Del mismo modo, el popular ha reprochado al PSOE "su doble moral" por celebrar ayer el Día de la Mujer con varios actos sin haber reprobado a Ferrera y "como si no hubiera pasada nada", pese a la "gravedad" de los comentarios del socialista.

Además, González ha considerado que la rectificación hecha por Ferrera "fue forzada por la lluvia de críticas recibidas", ya que, de hecho, "en un primer momento, argumentó que todo era un error de interpretación y no pidió disculpas".

Para González, Ferrera "no sólo ha tratado de ofender a la ministra de Empleo, sino a todas las mujeres y, sobre todo, a aquellas que padecen el drama del paro con sus comentarios machistas".

Parece ser, y a tenor de sus manifestaciones, según ha añadido Manuel Andrés González, que para "este señor las mujeres deben de estar en su casa haciendo punto de cruz en vez de desempeñando cualquier tipo de actividad profesional o laboral".

"Este es el ejemplo de igualdad que predica el PSOE de Huelva al que se le llena la boca a la hora de hablar de igualdad pero que, a la hora de la verdad, con este tipo de comentarios, refleja que mantienen una postura hipócrita al mantener a este señor en sus cargos", ha insistido el 'popular'.

Asimismo, González ha asegurado que "estas palabras, por desgracia, han dado la vuelta a España dando una imagen de Huelva errónea por culpa de este señor". Por todo ello, ha recalcado que "el señor Ferrera tiene que dimitir y, si no lo hace, el PSOE tiene que cesarle".

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola soy secretaría local del Partido Andalucista de Punta Umbría.
Las palabras del señor Ferrera son totalmente desafortunadas, pero que lo critique el portavoz del pp de Punta Umbría lo es todavía más,cuando el debería dimitir después de conducir dando positivo en la prueba de alcoholemia y en ese mismo acto de la mujer la concejala de la mujer hizo algunas criticas referentes a los recortes en igualdad y el la espero en la puerta del teatro para llamarle la atención.Y el señor Ferrera se a equivocado en sus palabras y después pidió perdón por ello que mas queremos lo las cosas realmente importantes que están pasando.