Huelva, 08.04.13.- Cinco de los once detenidos en relación con el robo de una tonelada de hachís en la sede de la Aduana de Huelva durante la pasada Nochevieja han sido puestos en libertad.
Así lo ha determinado el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital onubense, encargado de la investigación de esta causa, al tiempo que ha decretado el levantamiento del secreto de sumario, según adelantó pagina3huelva.
El resto de los detenidos permanecerá en prisión, entre ellos el vigilante de seguridad de dichas instalaciones, que está acusado de robo con fuerza, contra la salud pública y de hurto continuado.
El juez decretó para dicho detenido prisión sin fianza y comunicada, pero con la salvedad que no puede tener comunicación con los otros detenidos por esta misma causa.
Las primeras detenciones se produjeron el pasado mes de febrero, a raíz de una espectacular operación que desarrolló la Policía Nacional en los barrios de El Torrejón, La Navidad y otros de la capital onubense, donde se registraron viviendas y se incautaron al menos de tres vehículos de alta gama.
De forma simultánea, también se llevaron a cabo actuaciones policiales relacionadas con este caso en las provincias de Sevilla y Cádiz.
En dicha operación participaron agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía (GOES).
No hay comentarios:
Publicar un comentario