sábado, 27 de abril de 2013

Gibraleón muestra su devoción a San Isidro

                                 
                                  

Gibraleón, 27.04.13.- Gibraleón renueva este fin de semana su devoción a San Isidro Labrador, el Patrón de los agricultores. En la tarde del viernes se iniciaba la salida de la comitiva romera hacia el recinto, donde este fin de semana se celebran diversos actos y cultos en honor al santo humilde.

El camino de ida llevó la alegría y el colorido a las calles por las que pasó y culminó después de horas de cantes, palmas y vivas a San Isidro.

Este sábado, cientos de personas han participado en la bendición de los campos en los cuatro puntos cardinales y posterior ofrenda floral.


Al acto han acudido representantes de hermandades de gloria y penitencia de la localidad así como de otras localidades onubenses.

El alcalde, José Ramón Gómez Cueli, se ha mostrado satisfecho del desarrollo de la romería y se ha congratulad de que la climatología, en esta ocasión y a diferencia del año pasado, esté permitiendo que esta convivencia se celebre con normalidad.


Por su lado, los hermanos mayores, Antonio y Manuela, agradecen al pueblo el apoyo que le está mostrando así como su participación en los actos celebrados hasta la fecha.

La romería finalizará en la tarde del domingo y será cuando los devotos y el pueblo en general comience a contar los días que faltan para la salida procesional de San Isidro por las calles. 

Dichos fiestas tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo y es cuando Gibraleón, así como cientos de visitantes llegados de otras localidades, se vuelcan. 

Al paso del santo por las calles, le serán alimentos y otros regalos para la muchedumbre que acompaña a la venerada imagen en medio de sones de fiesta.  

No hay comentarios: