martes, 23 de abril de 2013

Investigan la explosión en la mina de Aguas Teñidas que provocó tres heridos



Huelva, 23.04.13.- La Junta de Andalucía y la Inspección de Trabajo han abierto una investigación en cada caso para determinar las causas que provocaron este lunes la explosión registrada en el interior de una galería de la mina de Aguas Teñidas que gestiona la empresa Matsa en Almonaster la Real y que provocó tres heridos.

De los heridos, uno de ellos tuvo que ser evacuado hasta el hospital de Riotinto, donde fue dado de alta después de pasar la noche en observación.

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha subrayado que se trató de una explosión "de una importancia no muy grande y con unas consecuencias que, en un principio, nos temíamos que iban a ser más graves".

Según precisó, el incidente se registró tras llevar a cabo una voladura controlada para construir una galería nueva y, como consecuencia de la misma, se produjo una segunda explosión, que es la que "al parecer ocasionó el accidente".

   En cualquier caso, la mina, según ha insistido el delegado, cuenta con "unas medidas de seguridad muy estrictas, pero es una actividad de riesgo y no está nunca a salvo de un acontecimiento de este tipo".

Foto (Prensa Matsa): Instalaciones del yacimiento de Aguas Teñidas.

No hay comentarios: