Isla Cristina, 07.04.13.- La Virgen del Carmen regresó este domingo a Isla Cristina tras pasar la noche en Punta del Moral, donde fue recibida por vecinos de dicha barriada ayamontina, dentro de los actos incluidos en la conmemoración del 150 Aniversario de la bendición de la venerada imagen.
Fotos (PA y Ayto. de Isla)
El regreso tuvo lugar tras una multitudinaria misa de despedida en Punta del Moral oficiada por el párroco Juan de la Rosa y a la que asistieron los Tenientes de Alcalde isleños José Antonio Rodríguez Márquez y Carmen Cárdenas y el edil y Concejal de Salud, José Manuel Raya, en una de las imágenes junto al alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo y el presidente de la Hermandad del Carmen de Isla Cristina, José Antonio Cárdenas.
De nuevo, fue trasladada en procesión hasta el pesquero que la condujo hasta el muelle isleño, donde esperaban las autoridades locales, encabezadas por la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, la Teniente de Alcalde, Isabel López y otros miembros de la Corporación Municipal.
Junto con las Hermandades isleñas y Asociaciones Religiosas, procesionaron desde la Lonja hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil , donde esperaban las máximos mandos de la benemérita para presentarles sus respetos, para continuar su caminar hasta la Parroquia de Ntra. Sra. Del Mar, de la barriada hermana, Punta del Caimán, donde un grupo de catecúmenos les dio la bienvenida en forma de Salve cantada.
La comitiva partió ayer sábado en procesión desde la Iglesia de los Dolores de la localidad isleña acompañada por numeroso fieles y devotos así como representantes de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria y Asociaciones Religiosas de la localidad y localidades vecinas y miembros del Consejo de Hermandades isleño. Asimismo asistió la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y la teniente de alcalde Isabel López así como varios miembros de la Corporación Municipal.
Una vez que la comitiva visitó las hermandades del Rocío, Cautivo y La Soledad , llegó a la Lonja , donde la Virgen embarcó en el ‘Isabel y Paco’, del armador Manuel García de Punta del Moral, para dirigirse a la barriada ayamontina, donde fue recibida por las autoridades y Banda de Música para procesionar por las principales calles de la barriada hasta llegar a la Parroquia de San Antonio de Padua donde se celebró una Solemne Función Religiosa. Ya por la noche, la barriada se llenó de antorchas en su Rosario nocturno.
Para el próximo martes, 9 de Abril, se tiene prevista una Ofrenda de Alimentos y el sábado día 13, la imagen procesionará hastala Parroquia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, dentro de los actos previstos con motivo del 150º Aniversario de la bendición de la imagen.
Para el próximo martes, 9 de Abril, se tiene prevista una Ofrenda de Alimentos y el sábado día 13, la imagen procesionará hasta
No hay comentarios:
Publicar un comentario