martes, 21 de mayo de 2013

Una joven denuncia agresiones por parte del personal de una discoteca en Punta Umbría


Una joven ha denunciado haber sufrido agresiones físicas por parte de personal de la discoteca La Suite de Punta Umbría, tras lo que tuvo que acudir al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, según informó huelva24.com. Sin embargo, aunque la agredida asegura que la pelea se originó al pedir el libro de reclamaciones del establecimiento, desde la empresa han declarado a dicho digital, según éste, que la persona a la que hace referencia la denuncia no estaba trabajando en el local, y que fue la chica la que comenzó la trifulca.

El resto de la información de h24:

María acabó la madrugada del pasado domingo en la sala de espera del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde acudió tras -según su versión de los hechos- sufrir una agresión por parte del personal de la discoteca La Suite, en Punta Umbría; en concreto, de un individuo que, según ha podido confirmar este periódico, no trabaja como portero en dicho establecimiento, sino en otro local del mismo propietario, el Buddha Bar, en Huelva capital.


Una noche que se alarga, alguna que otra copa de más y un tropiezo que acaba con alguna lata derramada en el suelo. Estos son los factores que bastaron para acabar con María en el hospital, denunciando una agresión por la que ella misma también ha sido denunciada ante la Guardia Civil.  Según su versión de los hechos, el domingo pasado estaba en la discoteca cuando, sin querer, a última hora de la noche –a eso de las siete y media de la mañana- golpeó y tiro dos latas de otra persona al suelo. “El portero se vino directamente hacia mí y, a empujones, empezó a echarme de la discoteca. Yo le dije que no me empujase y le pedí el libro de reclamaciones, y entonces fue cuando la agresión se endureció”. En su testimonio, el hombre al que ella señala como portero de La Suite –aunque desde la empresa aclaran que se trata de “personal de admisión” de otro establecimiento- la expulsa “a golpes, lo que provoca que incluso me deje un zapato dentro del local, y continúa pegándome fuera, donde también se me encara la novia”.

“Yo estaba muy nerviosa, y ellos dicen que puñetazos no me dieron, pero te aseguro que yo salí volando, y la mandíbula me la destrozaron”, explica, indicando que tuvo que requerir asistencia sanitaria y que incluso tuvo que ser trasladada al Hospital Juan Ramón Jiménez. Efectivamente, en el parte de lesiones consultado por esta redacción, se recoge la atención a una paciente “policontusionada” que presenta “dificultad para  la apertura bucal completa”. Asimismo, el parte recoge, entre otras contusiones, “herida en el labio inferior” y “dolor intenso y contractura cervical”.

Lesiones que, según la versión de la empresa, no habrían sido provocadas en ningún caso por personal de la discoteca, ya que el denunciado “no trabaja en La Suite, sino que estaba allí en su día libre”, y la trifulca, que habría iniciado la cliente, “fue con la novia de este chico, no con él, aunque él intervino para separarlas y pedir a la chica que se marchase”.

Así lo ha explicado a huelva24.com el propietario del establecimiento puntaumbrieño, Antonio Casado, que ha recalcado que en los más de cuatro años que tiene la discoteca, “nunca hemos tenido problemas de este tipo, ya que nuestros trabajadores son todos profesionales y este tipo de episodios no son habituales”. Casado ha aclarado asimismo que fue el propio personal de la empresa el que dio aviso a la Guardia Civil y denunció a esta chica, que según su versión “se sacó un tacón para intentar agredir a la novia de este hombre, que tan solo metió el brazo para evitar la agresión, provocando que ella misma se golpease. Pero él estaba en su día libre, no trabajando, y la disputa no la empezó él, sino esta chica”.

Dos versiones diferentes que se dirimirán en los juzgados, tras las denuncias interpuestas por ambas partes, y para cuya resolución resultará determinante la grabación de las cámaras de seguridad instaladas tanto en el interior de la discoteca como fuera, en el espacio del centro comercial; grabaciones que ya obran en poder de la Guardia Civil.

De cualquier  modo, desde la empresa se insiste en que “más allá de entrar en polémicas, esperaremos a que la justicia se pronuncie” y que, mientras tanto, el denunciado permanecerá en su puesto de trabajo, ya que “mientras no sea condenado no hay ningún problema para que siga ejerciendo como personal de admisión”.

Foto (huelva24.com): La denunciante muestra las heridas sufridas.

No hay comentarios: