Huelva, 17.06.13.- En estado puro. El presidente de la Comisión Liquidadora de la compañía Minas de Riotinto, Carlos Estévez, en declaraciones a Canalcosta TV, duda de la capacidad de la empresa EMED Mining, matriz de EMED Tartessus, para reabrir la mina pese a que la pasada semana aprobó en junta general de accionistas una inyección de más de 11 millones de euros y asegura tener comprometido ya el 49% del mineral que se extraiga de dicho yacimiento.
Por otro lado, se jacta de saber más de minería “que todos los miembros juntos de EMED”.
A este respecto, no se corta un pelo al afirmar que, acerca de la cuenca minera, él “lo sabe todo”.
Estévez, del que algunas informaciones destacan que cuenta con casi 20 procedimientos judiciales en contra, acusó a EMED de mantener una persecución hacia su persona.
Entre los procesos judiciales que mantiene abiertos Estévez se encuentra uno en el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, donde se le vincula con el desvío de varios millones de MRT, operaciones que habrían supuesto el saqueo de casi 3 millones utilizando una red de empresas fantasmas, facturas falsas y documentación inventada, según señalaron fuentes judiciales.
También se le acusa a Estévez de haber vendido información confidencial de la empresa a terceros, denuncia que coincidió con la que el acusado hizo sobre el presunto hackeo de su ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario