martes, 25 de junio de 2013

Detenidos cinco jóvenes por cultivar marihuana en pleno centro de Aljaraque



Huelva, 25.06.13.- Agentes del Puesto de Aljaraque, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos, todos vecinos de Aljaraque, son A.R.D., de 25 años; B.R.H., de 23 años; J.T.M., de 31 años; J.R.H., de 27 años; y J.M.R.M., 22 años de edad.

Los agentes del Puesto descubrieron a principios del año actual que en una vivienda sita en la zona céntrica de Aljaraque, existía un cultivo de marihuana que estaba siendo cuidado por un grupo de jóvenes, el cual era visible desde otras viviendas. Además esta casa, propiedad de un familiar de los mismos, era utilizada por numerosos jóvenes de la población para el consumo de drogas, algo que se descubrió a través de las continuas vigilancias que se establecieron sobre el citado inmueble y sus asiduos visitantes. Esto hizo suponer a los investigadores que también era utilizada como punto de venta de sustancias estupefacientes, por lo que se decidió incrementar los esfuerzos policiales para desactivarlo.

A través de las actividades policiales que se vinieron realizando se comprobó cómo los usuarios de la casa introducían en la misma sacos de abono, líquidos para el cuidado de cultivos, maceteros, etc.

Ante las evidencias encontradas, los agentes se dirigieron a uno de los propietarios y éste accedió de forma voluntaria a abrir la vivienda para que los guardias civiles examinaran su interior. A la vez, se procedió a la detención de todos los implicados, siendo trasladados hasta la casa para que estuvieran presentes durante el examen del interior.

En esta inspección los agentes comprobaron como la vivienda se encontraba en un estado de abandono palpable, excepto algunas habitaciones que eran las utilizadas para el consumo y venta de drogas. De hecho fueron hallados evidentes restos de estas actividades. Además, en el interior de la casa se encontraron 2,5 kilos de marihuana, tanto en planta como ya preparadas para la venta en pequeñas dosis. 35 pastillas de fármacos estupefacientes, 1 caja de productos anabolizantes, así como una amplia variedad de elementos relacionados con el pequeño tráfico de drogas, como bolsas de plástico para vender dosis, papel de liar, etc.

La Guardia Civil, ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgados de Instrucción 4 de Huelva.

No hay comentarios: