Los agentes se encontraban en la población durante el pasado día 23 de junio, debido a que estaban realizando averiguaciones sobre un incendio forestal. Sobre las 15’00 horas, cuando la patrulla se hallaba en la gasolinera, observaron una columna de humo que procedía del interior de la población, por lo que la siguieron y llegaron hasta una casa en la que se había producido un incendio.
En el lugar se hallaban algunos viandantes y un auxiliar de la policía municipal, que informaron de que en el interior de la casa había dos personas ancianas e impedidas, concretamente un hombre y una mujer, de los cuales una de ellas tiene invalidez permanente y la otra se encontraba con la cadera rota.
Ante esta circunstancia se introdujeron en el interior del inmueble rescatando a las víctimas y poniéndolos a salvo, sin que se observara que tuviesen lesiones. No obstante, uno de los guardias civiles, arriesgando su integridad física, volvió a introducirse en la casa para comprobar que no hubiera nadie más en el interior.
Aunque no encontró ninguna otra persona, sí que comprobó la existencia de diversas bombonas de gas propano, que corrían el peligro de explosionar a causa del incendio, por lo que el guardia civil las fue sacando a la calle para evitar este riesgo. Cuando el agente estaba finalizando esta tarea, el techo de la vivienda se vino abajo, sin que llegara a atraparle.
El fuego quedó extinguido a las 16’40 horas, después de que varias dotaciones de bomberos se personasen en el lugar. La Guardia Civil, ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición del Juzgados de Instrucción de Guardia competente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario