La detención se llevó a cabo el pasado día 15 de junio, después de que la inspección que se practicó sobre una auto-caravana con matrícula de Alemania, arrojara resultados positivos en los controles fiscales. Los agentes descubrieron en el interior de la misma 13.220 cajetillas de tabaco de distintas marcas con las precintas de las Islas Canarias, siendo ilícito de este modo su introducción en el territorio continental de la Unión Europea.
El tabaco venía oculto en varios habitáculos del interior de la auto-caravana, como en armarios, en aparadores e incluso debajo del colchón de la cama de la que estaba provista; y tenía como destino ser transportado hasta Alemania para ser vendido en este país. El detenido viajaba solo hacía su país y el vehículo no resultó ser de su propiedad sino de una amiga. La valoración de la mercancía que ha sido aprehendida en este servicio supera los 55.500€.
En las últimas semanas esta es la tercera auto-caravana que es detectada con por los agentes portando cargamentos de tabaco de contrabando, habiéndose interceptado un total de 36.070 cajetillas de tabaco, con una valoración de 149.896€ y la detención de los responsables de estos delitos.
La Guardia Civil, ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgados de Instrucción de Guardia competente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario