Lepe, 19.06.13.- Los concejales escindidos del PSOE en el Ayuntamiento de Lepe no podrán finalmente constituirse en Grupo Mixto, aunque sí tendrán voz y voto en los plenos municipales, pero de forma individual en cada caso.
Así lo ha anunciado a Canalcosta TV el alcalde, Manuel Andrés González, tras el informe que le ha trasladado la secretaria general del Ayuntamiento lepero, Sara Nieves, teniendo en cuenta la Ley de Régimen Local y el Pacto Antitransfuguismo que se aprobó en los últimos años a nivel nacional.
No obstante, el primer edil garantizó que a estos concejales les asisten los mismos derechos que a cualquier otro edil de la Corporación municipal.
Los hasta ahora concejales socialistas María del Mar Antonete, María Isabel Fernández Garrote y José María Álvarez Toscano -en la foto- pasarán a tener a partir del próximo pleno, previsto para el día 24 de junio, la condición de no adscritos, es decir, que no tendrán siglas políticas.
Estos concejales han anunciado que han dado este paso apelando a sus “convicciones ideológicas socialistas”, según señalan, con la finalidad de desmarcarse de la gestión de la dirección local del partido, que está caracterizada, a su juicio, por la “imposición, opacidad e inacción”.
Por su parte, desde el PSOE, tanto a nivel provincial como local, se ha pedido a dichos ediles que devuelvan sus actas de concejales por considerar que es lo “lógico y ético” en estos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario