Y es que, la cartera de Montoro, mientras investiga los tertulianos que defraudarían a Hacienda, también quiere conocer la identidad del asesor fiscal de muchos de ellos, al parecer la misma persona, que habría dado “dudosos” consejos a dichos “creadores de opinión”, terminó que empleó en su día el ministro al referirse a ellos.
Lo cuenta PRNoticias así:
El Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro está tras la pista de un buen puñado de tertulianos y periodistas que habrían ‘ocultado’ varios millones de euros al fisco. La noticia es voz pópuli, aunque lo que no es conocida, es la pista que está siguiendo para dar con estos profesionales. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que se investiga al ‘asesor fiscal de estos profesionales, al parecer la misma persona que habría dado similares y ‘dudosos’ consejos a estos profesionales.
El pasado mes de marzo el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro estallaba en los desayunos de TVE revelando que algunos tertulianos –a los que llamó ‘creadores de opinión’- ‘también pueden tener problemas con la Agencia Tributaria’. Montoro respondía así a muchos periodistas que critican a los políticos desde medios de comunicación pidiendo precisamente que los partidos y todas las organizaciones cumplan puntualmente con sus obligaciones tributarias.
Y es que los sobresueldos que cada profesional gana en las tertulias –entre 300 y 1.000 euros dependiendo del cache´- y los ingresos extras de muchos rostros y figuras de los medios, están en la mira de Hacienda, ya que se cree, muchos de ellos no están siendo correctamente declarados al fisco. Dentro de estas aproximaciones se está poniendo especial énfasis en el asesor de muchos de estos profesionales. Curiosamente el mismo asesor ha estado detrás de muchos de los movimientos de ‘inteligencia financiera’ mediante los cuales se ha ocultado dinero a Hacienda.
Y es que no son pocos los periodistas/tertulianos –muchos de ellos participantes de varias tertulias simultáneas de los más diversos colores políticos- que mantienen elevadas deudas con el Fisco y el erario público. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que hay algunos casos extremos en que hablamos de cantidades cercanas al millón de euros. Es por ello que Hacienda ya está detrás de estos ingresos para lenta pero sostenidamente, comenzar con estas regularizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario