Las detenciones se produjeron durante el día de ayer, 8 de julio, en el marco de un operativo que tenía como objetivo la desmantelación de una plantación de Marihuana (Canabis Sativa) que los guardias civiles de esta Unidad habían descubierto en el transcurso de una investigación destinada a la erradicación de los cultivos de drogas en nuestra provincia.
Según averiguaron durante las actividades policiales, algunos de los jóvenes consumidores de droga de la localidad se abastecían de sustancias producidas en la zona, motivo por el que se articuló el dispositivo. A través del mismo, los agentes consiguieron llegar hasta una finca ubicada el paraje de “La Garrapata” de la localidad serrana, distante más de cuatro kilómetros del núcleo urbano. Tras inspeccionar la misma, los guardias civiles consiguieron hallar la plantación, la cual se encontraba ocultada con vegetación seca, para hacerla pasar desapercibida.
El cultivo constaba de un total de 22 plantas, aún de tamaño mediano y contaba con un sistema de riego y una malla alrededor que la protegía de los animales.
Después del descubrimiento y de la extracción de las plantas, los agentes procedieron a la búsqueda de los propietarios de la finca, quienes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.
La Guardia Civil de Cortegana ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de las plantas intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Aracena.
Por otro lado, agentes de la benemérita han detenido en Punta Umbría a J.G.L., de 34 años de edad y vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intento de homicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de junio, en un domicilio céntrico de la localidad costera, donde la víctima, un hombre también vecino de la localidad, fue apuñalado por el ahora detenido a consecuencia de unas deudas que mantenían entre ellos a cuenta de unos intercambios anteriores de drogas, según se ha podido desprender de las declaraciones tomadas en el transcurso de la investigación.
La víctima, además de sufrir dos heridas por un objeto cortante, en el tórax y en el costado, que revistieron carácter leve, padeció igualmente varias heridas contusas y fue objeto de un robo, pues el agresor le arrebató la cartera para quitarle el dinero que portara. Después de estos traumatismos fue atendido en el Centro de Salud de la localidad.
Conocidos estos hechos, los agentes del Área de Investigación, iniciaron las labores necesarias para esclarecer esta agresión, a la que se le dio la máxima prioridad dentro del marco del Operativo “Turismo Seguro”, que entre otros objetivos tiene como finalidad el de proporcionar la máxima seguridad en las áreas de influencia turística de la provincia. Ello condujo finalmente a la detención del implicado durante el día de ayer. Después de ser oído en declaración judicial, esta Autoridad decretó el ingreso en prisión.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Huelva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario