viernes, 5 de julio de 2013

Expedientan a un policía de Aljaraque por comentarios "sexistas y machistas"



Aljaraque, 05.07.13.- Un agente de la Policía Local de Aljaraque ha sido expedientado por realizar comentarios “sexistas y machistas” en Twitter, algo que se agrava por el hecho de ser el miembro que representaba al cuerpo policial en la Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género.

El concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez, ha indicado que esta mañana se ha reunido con el agente, quien “ha reconocido que la cuenta en la que aparece el mensaje es la suya, si bien no lo escribió él sino que se limitó a retwittear”, según informó Andalucesdiario.es.

Concretamente, en él podían leerse frases como “el truco está en escucharlas como psicólogo y follártelas como si te estuviesen pagando”.

Sin embargo, el Ayuntamiento considera que “en el momento que lo retwittea lo hace suyo” por lo que se ha procedido a incoar expediente informativo contra esta persona, una medida que irá seguida de un expediente sancionador.

Asimismo, como medida cautelar, ha explicado Yórquez, mientras que se desarrolla el expediente sólo se le asignarán tareas administrativas y “en aquellas que no tenga trato con mujeres” y se le ha apartado de la Comisión Local de Seguimiento de la Violencia de Género.

Además, el próximo martes se reúne la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y, no se descarta que en el marco de la misma puedan adoptarse más medidas, ha indicado el concejal.

Yórquez ha asegurado que ha reprochado al agente el que haya participado de “estos comentarios, machistas, sexistas y reprobables que censuramos” que “no ha de hacer ninguna persona independientemente de su oficio y que se agrava cuando la que lo hace es un funcionario público”.

Por último, el concejal ha precisaso que la Policía Local de Aljaraque está compuesta por 29 agentes y que los 28 restantes son “profesionales que no emiten ni comparten opiniones como las realizadas por esta persona”.

No hay comentarios: