sábado, 20 de julio de 2013

Interceptados dos nuevos barcos cargados con 1.500 kilos de hachís


Cádiz/Huelva, 20.07.13.- Nuevo golpe al narcotráfico. La Guardia Civil ha interceptado dos embarcaciones de recreo en la provincia de Cádiz, una en la costa de Chipiona y otra frente a Sanlúcar de Barrameda, con más de 1.500 kilos de hachís.

En concreto, la operación se llevó a cabo el pasado 12 de julio y que se activó después de que el Servicio de Vigilancia (SIVE) detectara dos embarcaciones aproximándose frente a las costas de Huelva, según informó hoy la benemérita en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Este acercamiento de dichos barcos levantó las sospechas de los agentes, ya que la experiencia de ocasiones anteriores hacia pensar que se podría tratar de un transbordo de hachís.

Tras preparar el operativo necesario, los agentes recibieron el apoyo de un helicóptero que les facilitó la vigilancia de las embarcaciones citadas y alertó al Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La primera de las embarcaciones de recreo fue interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva en las proximidades de la desembocadura del río Guadalquivir, cerca de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, y transportaba dieciocho fardos de hachís de unos 30 kilogramos cada uno.

La segunda operación fue realizada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz en las proximidades del Puerto de Chipiona, donde fueron intervenidos 33 fardos de hachís con un peso total de casi mil kilogramos.

En la operación fueron detenidas tres personas e intervenidas las dos embarcaciones de recreo y más de 1.500 kilogramos de hachís.

Estas incautaciones, sumadas al camión isotermo interceptado en el Puerto de Sanlúcar de Barrameda la pasada semana, arrojan un total de 3.500 kilogramos de hachís intervenidos por la Guardia Civil de Cádiz en menos de una semana.

Foto: Imagen de archivo de una reciente incautación de hachís.

No hay comentarios: