domingo, 7 de julio de 2013

El incendio del picadero de Gibraleón pudo ser intencionado



Gibraleón, 07.07.13.- El incendio que arrasó este sábado el picadero situado a la entrada de Gibraleón desde Huelva y que provocó la muerte de ocho del medio centenar de caballos que allí se encontraban pudo haber sido intencionado.

Así lo piensa el propietario de las instalaciones, Manuel Domínguez Soriano, quien explicó a El Periódico de Huelva que “es imposible que se pudiera ocasionar por motivos fortuitos o por algún elemento relacionado con la electricidad”. 

En este contexto, recordó que hace tan sólo una semana “ardían trescientas palmeras” de otra finca que posee en otro lugar de la provincia, además de lamentar el robo que sufrió el pasado año de las monturas que poseía en la misma en que se ha registrado este incendio.

Con relación a las pérdidas económicas que ha podido ocasionar este fuego, el propietario del picadero las cifró en más de 50.000 euros los equinos muertos y en alrededor de 12.000 euros las alpacas de pajas que fueron pasto de las llamas.

Precisamente, las alpacas fueron el ‘epicentro’ del incendio, cuya intensidad obligó a activar un importante despliegue de efectivos. Así, hasta el lugar se desplazaron siete camiones autobombas y nueve personas de cuatro parques de bomberos de la provincia.

De igual modo, también se contó con la colaboración de agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

Las labores de extinción de las llamas, que provocaron una extensa humareda que podía divisarse desde diversas zonas del término municipal olontense, se extendieron hasta bien entrada la madrugada de este domingo.

Foto: (El Periódico de Huelva/Web).

No hay comentarios: