viernes, 12 de julio de 2013

Un perro cuida a dos niños abandonados por su madre alcohólica


Madrid, 12.07.13.- Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y, en esta historia, se hace realidad. Se trata de un perro, llamado ‘Oscar’, que se ha convertido en el cuidador de dos niños de seis y siete años de edad y abandonados por su madre, enferma de alcoholismo, en Kenia.

La historia la cuenta ABC así:

Muchas veces somos testigos de historias sobre familias que adoptan y cuidan a un animal como mascota, pero el caso de «Oscar» es distinto. Este perro hace de cuidador de dos niños abandonados en Kenia.

El sabueso y los pequeños viven en un pueblo cerca de la capital, Nairobi. David Mbogo, de siete años y Mary Wanjiku, de seis, fueron abandonados por su madre hace algunos años debido a sus graves problemas con el alcohol. Los niños fueron llevados a un lugar de acogida, pero tuvieron que volver más tarde a su casa.

En la actualidad, ambos viven con su abuela Susan Wanjiku, pero no puede dedicarle toda la atención a los chicos debido a que tiene que cuidar también de otros cinco nietos. A pesar de no poder ayudarles tanto, ella sostiene que «Oscar» ha tenido un papel clave a la hora de cuidar a los dos chicos.

«Oscar» tiene una relación de afecto muy profunda con David y Mary y les asiste en todo lo que puede: Les acompaña hasta la escuela y les acompaña de regreso a casa para que no se pierdan por el camino. En alguna ocasión se han llegado a perder, pero el animal ha podido devolverles a casa de nuevo, según afirma Susan.

David y Mary nunca han sido vacunados, elevando el riesgo de contraer alguna enfermedad por el contacto continuo con el perro. Susan explica que este aspecto no es muy grave debido a la gran ayuda que está ofreciendo «Oscar» en una situación tan precaria y complicada.

No hay comentarios: