La Asociación de la Prensa de Huelva ha señalado que el cierre del diario onubense pone de manifiesto “la grave crisis estructural que, desde hace años padece el sector de la comunicación en Andalucía, y que exige que a nivel empresarial, económico e institucional se busquen alternativas de futuro que garanticen los puestos de trabajo y el mantenimiento de la oferta informativa en nuestra provincia”.
Para este colectivo y la demarcación territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía, “es muy doloroso tener que aceptar que, una vez más, cierra un medio de comunicación y se producen despidos de magníficos profesionales, que son totalmente ajenos a las causas que llevan a tomar estas decisiones”.
De igual modo, desde ambas instituciones se reclama que las medidas que se adopten permitan buscar alternativas de empleo a los cerca de 35 profesionales de la plantilla de la empresa, y que “se evite el drama del desempleo a quienes han cumplido con vocación y eficiencia con su cometido profesional, a pesar de los muchos avatares a que han estado sometidos en los últimos años, por los problemas financieros, estructurales y de gestión de la empresa propietaria del medio”.
Lamentablemente, la desaparición de los quioscos del diario El Periódico de Huelva es –según la Asociación de la Prensa- “la crónica de un cierre anunciado, ya que era evidente desde hace meses, que las dificultades para hacerlo rentable le auguraban un futuro incierto, una vez más, cargando sobre sus trabajadores los retrasos en el pago de nóminas y la incertidumbre sobre su futuro”.
Desde aquí nuestra solidaridad con quienes, contra viento y marea, han hecho periodismo de calidad desde este periódico. ¡Suerte compañeros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario