martes, 6 de agosto de 2013

Gibraleón ultima la exposición del LXII Certamen Nacional de Pintura tras el fallo del jurado


Gibraleón, 06.08.13.- 'El aduenimiento del delirio o como aliviar el estertor sin hurgar en la herida’, de Verónica Bueno Salgado; ‘Mercadillo III’, de Carmen Márquez Prieto; y ‘Felino mundo’, de Rosa de Miguel Sanz del Álamo; han sido las tres adquisiciones del LXII Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón, cuyo jurado se ha dado cita esta mañana en el Convento del Vado para emitir dicho fallo en la categoría de profesionales.


En el mismo se indica que, en el apartado de aficionados, los premios han sido en esta ocasión para María Fernández con la obra titulada ‘Deconstruir’ y para Tomasa Ramírez con ‘Nueva Huelva’.
Mientras tanto, el accésit local ha sido para el olontense Santiago Barrios Triano.

El alcalde olontense, José Ramón Gómez Cueli, ha destacado el importante peso que sigue teniendo este certamen no solo a nivel provincial y autonómico sino también nacional, ya que al mismo han llegado obras de diversas partes del país.

Por su lado, para el catedrático de Bellas Artes y miembro del jurado, Enrique Valdivieso, se trata de una cita “excepcional” que estimula el mundo de la cultura en general y de la pintura en particular.

El Certamen podrá visitarse entre el 15 y el 31 de agosto en el Convento del Vado, donde será inaugurado coincidiendo con el comienzo de las fiestas patronales de San Roque. Esa noche, la del día 15, también tendrá lugar la entrega de diplomas a los mejores expedientes académicos de la localidad y el pregón de las fiestas, que en esta ocasión pronunciará Juan Martín Pardo.

No hay comentarios: