La Antilla, 09.08.13.- El pintor Emilio Fornieles no pudo anoche pintar a Raphael mientras éste actuaba en La Antilla, pese a que así fue anunciado días antes por parte de la organización.
Para sorpresa de parte del público esto no se hizo, sin explicación alguna por parte de los organizadores, aunque el artista lepero lo tenía todo preparado en el escenario para trabajar hasta una hora antes del concierto.
En cualquier caso, Raphael, que abrió el II Festival de Música de La Antilla, demostró que, con 70 años recién cumplidos, sigue siendo aquél que décadas atrás cautivó por su voz y desparpajo sobre un escenario.
Ante más de 4.000 personas en un auditorio situado junto al océano Atlántico, Raphael entusiasmó a un público variopinto en sus edades como pocos artistas pueden presumir hoy día.
Muchos de los que acudieron a corear sus canciones no habían nacido cuando "Yo sigo siendo aquel" o "Los amantes" eran éxitos a nivel mundial, pero eso no ha sido óbice para que adolescentes, jóvenes, padres o abuelos se hayan unido en respuesta al reclamo del jiennense.
En lo musical, poco antes de las 23:30 horas, con su riguroso negro en traje de chaqueta y corbata, Raphael salió al escenario y comenzó a cantar "Mi gran noche", lo que ha sido suficiente para levantar por primera vez a su público.
El concierto no decepcionó a nadie, ni siquiera las canciones más intimistas acompañado con un solo instrumento, ni las menos conocidas, porque el público que acudió a la cita estaba decidido a que la apertura del Festival de La Antilla fuese memorable.
Se trata de un festival modesto en su planteamiento, que tiene su sede en el Club Náutico Vera de Mar de la playa lepera, en el que se taparon las pistas de tenis, piscinas y todas las instalaciones exteriores para levantar su anfiteatro, en el que el este sábado actuará el grupo sevillano "Siempre Así" para cerrar la edición de este año.
4 comentarios:
Me pareció un gran concierto por parte de Raphael con una pésima organización.
Pagué mi entrada de 80 eurazos y me tuve que conformar con ver y escuchar el recital como pude, sin sitio y sin visibilidad buena.
Creo que había demasiada gente en el recinto, que además tenía una acústica deficiente.
Para la próxima, tengan en cuenta que quienes vamos somos personas, no borregos
HE VISTO MEJORES CONCIERTOS DE RAPHAEL
una pena que en efecto la organización del concierto dejase bastante que desear, la gente amontonada
CREO Q EL TEMA VIENE XQ A RAPHAEL NO LE DIJERON NADA ANTES Y CUANDO LEGÓ LE COMUNICARON LO DE EMILIO Y FUE ENTONCES CUANDO DIJO QUE NO
ES NORMAL, UN ARTISTA DE ESTA TALLA TIENE SUS NORMAS Y CREO Q NO ERA DE RECIBO TENER A ALGUIEN AHÍ TODA LA NOCHE PINTÁNDOLE, POR MUY PINTOR QUE SE SEA...
Publicar un comentario