sábado, 10 de agosto de 2013

La Junta denegó unas 5.000 becas de educación especial, según el PP-A


Huelva, 10.08.13.- El Partido Popular de Andalucía ha denunciado hoy que casi 5.000 solicitantes, cerca de un tercio, se quedó sin beca de educación especial en esta comunidad autónoma y, por ello, ha pedido la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Educación, Mar Moreno.

En un comunicado, la coordinadora de Educación y Universidad del PP andaluz, Arancha Martín, ha señalado que el objetivo es que Mar Moreno explique en el Parlamento el grado de cumplimiento y ejecución de las becas que su departamento concede a los alumnos de educación especial.

Según sus datos, en los últimos años cada curso, a entre 4.000 y 5.000 alumnos de educación especial que solicitan la beca se le deniega, casi un tercio como mínimo de los solicitantes, una cifra, que, según el PP, podría haberse incrementado considerablemente en el curso 2012/2013 del que a estas alturas y con el curso ya acabado aún no dispone de datos.

Martín ha explicado que en el curso 2011/2012 la Consejería de Educación denegó becas para educación especial al 30,4 % de los solicitantes.

Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Educación, en el curso 2011/2012 se concedieron 10.837 becas para educación especial de 15.581 solicitantes, es decir se denegaron éstas becas a 4.744 alumnos, a un 30,4 % de los solicitantes

Mientras tanto, en Ayamonte, la consejera de Educación de la Junta, Mar Moreno, ha asegurado que la política del Gobierno central en relación a la concesión becas "no solo trunca el futuro de los jóvenes, sino de toda la sociedad".

En la inauguración de la Escuela de verano 'Carlos Navarrete' del Partido Socialista, Moreno ha asegurado que "la gente joven está pagando una factura exagerada de la crisis", debido a que "las decisiones del Gobierno se traducen en más paro juvenil que nunca y menos becas que nunca".

Se trata de una situación, ha dicho, que significa "empujar a miles de jóvenes a un precipicio del desempleo y la falta de formación, y que no tengan horizontes de ninguna clase", mientras que, ha defendido, "la Junta está empeñada en restablecer derechos".

"El PP le quita las becas a miles de jóvenes que, aprobando, no van a tener derecho a becas, mientras que un joven con familia con recursos económicos va a poder seguir estudiando con un cinco", ha criticado.

Ha definido este asunto como "una barrera hacia el futuro", para asegurar que "no será con más paro y menos becas como la gente joven salga adelante, sino cuidando el derecho a la formación, porque si no se siembra en institutos y universidad no habrá cosecha en el futuro".

2 comentarios:

sevillano_huelvano dijo...

Esto de las becas es una poca vergüenza, la Junta de Andalucía venga criticar al Gobierno de la derecha y ahora nos enteramos que no han concedido 5.000 0 becas... Patético, la verdad!!

Anónimo dijo...

Entre unos y otros, entre Sevilla y Madrid están provocando que solo puedan estudiar los ricos... Volvemos al pasado por culpa del PSOE-IU y del PP... Un asco, vamos