jueves, 15 de agosto de 2013

Palos, ayer y hoy


Palos de la Frontera, 15.08.13.- Palos de la Frontera está muy orgulloso de su historia. Se le nota. Tal vez por eso, y porque para saber hacia dónde vamos hay que saber de dónde venimos, palermos y visitantes recuerdan estos días parte de la historia del municipio con la exposición gráfica en la que se muestra el ayer y el hoy de la localidad.

Más de 130 fotografías recuerdan el ayer en blanco y negro y muestran el Palos de la Frontera actual. Se trata de una exposición inaugurada en la biblioteca municipal Antonio Gala antes de que tuviese lugar el encendido del alumbrado de las fiestas patronales en honor de la Virgen de los Milagros.

El alcalde, Carmelo Romero, destacó el “acierto” que supone la recopilación de estas imágenes que sirven, entre otras cosas, para conocer la evolución que ha registrado la localidad con el paso del tiempo.

Por ello, felicitó públicamente a los departamentos del Ayuntamiento que se habían implicado en esta iniciativa, entre ellos la Concejalía de Cultura, al frente de la que se encuentra la edil Teresa García, quien se mostró muy satisfecha del resultado de la exposición.


La colección de fotografías ha sido cedida por numerosos particulares de la localidad.

Las fiestas palermas, en las que se combinan las actividades religiosas, lúdicas, culturales y deportivas, vivirán su ‘día grande’ este jueves con la procesión de la Virgen de los Milagros por las calles de la localidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q muchos pueblos tienen q aprender de palos xq así se hacen las cosas

Anónimo dijo...

PALOS ES MUCHO PALOS