jueves, 15 de agosto de 2013

Policías de la Junta se trasladan en taxi por averías en la flota oficial



Huelva, 14.08.13.- Agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han tenido que realizar desplazamientos en taxi en los últimos días por averías en la flota oficial de vehículos.

Así lo ha denunciado el Sindicato Unificado de Policía (SUP), según informó ABC, que también indicó que el 40% de la flota de la que dispone la Policía de Junta en la provincia –según estimaciones de dicha organización sindical- se encuentra inoperativa por averías y el “elevado coste” de sus reparaciones.

 El otro 30% de vehículos está pendiente de reparaciones, situación que es ya “habitual” y el 30% restante está en funcionamiento y “dan de momento una cierta  fiabilidad”.

La situación de “precariedad laboral” en la que prestan sus servicios los agentes se ha evidenciado más en los últimos días, mantiene el sindicato.

Dos policías que prestaron servicio en un municipio de la provincia -a una distancia considerable de la capital-  tuvieron que dejar el vehículo policial tras sufrir una avería mecánica en plena madrugada y regresar en taxi a las dependencias policiales.

Otra situación se produjo el pasado 25 de julio, cuando dos agentes trasladaban a un menor a un centro ubicado en la provincia de Cádiz. Durante el viaje, el coche se paró por una de estas averías en la autovía, teniendo que hacer frente a la solución del problema para continuar el traslado y a la seguridad del chico del que eran responsables.

El SUP ha afirmado que los responsables políticos y mandos policiales “hacen caso omiso  a una situación reprochable y vergonzosa”.

No hay comentarios: