jueves, 22 de agosto de 2013

Policías locales usan sus móviles por falta de walkies o sus coches por avería de los oficiales



Huelva, 22.08.13.- La “asfixia económica” que padecen los ayuntamientos de la provincia de Huelva está “mermando” la situación de la Policía Local, según ha denunciado el presidente provincial y vicepresidente regional del sector de Administración Local de la central Sindical Independiente (CSIF), Juan Manuel Quilón, según informó Canalcosta TV.

Plazas de agentes jubilados que no se cubren o averías en vehículos y otros medios que tardan en arreglarse son algunas de las consecuencias que está padeciendo el colectivo policial.

En algunos casos, los agentes se ven obligados a utilizar sus propios medios. Así, a veces deben usar sus teléfonos móviles cuando los walkies no funcionan o sus vehículos particulares cuando los oficiales están averiados.

Quilón lamentó que la Policía Local no tiene cubiertas sus necesidades al 100% en ninguno de los municipios de la provincia. Además, una situación idéntica se vive en Andalucía. 

La Central Sindical ha elaborado un informe en el que se recogen los incumplimientos y las irregularidades detectadas en los diferentes ayuntamientos tanto de la provincia de Huelva como de la capital en materia de Policía Local. Este documento será trasladado a la Comisión de Coordinación de los Policías Locales de Andalucía.

Por otro lado, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la “falta de seguridad en la capital” debido a que “no se está cumpliendo con el número de Policías Locales que debe haber en verano”. 

Así, “hemos conocido que la plantilla estival de la Policía Local –señaló- está un 33% por debajo de lo que establece la Unión Europea”. 

Según el grupo socialista, “es una consecuencia más de los recortes del alcalde y su equipo de gobierno en servicios tan básicos como es la seguridad ciudadana”.

No hay comentarios: