sábado, 14 de septiembre de 2013

Islantilla se reunirá con los taxistas tras la denuncia de "competencia desleal" de Isla a Lepe



Islantilla, 14.09.13.- La Mancomunidad Intermunicipal de Islantilla (Lepe e Isla Cristina) va a abordar directamente con los representantes del sector del taxi de Lepe e Isla Cristina la situación actual del servicio prestado por estos profesionales en el enclave turístico mancomunado, con el objetivo de encontrar una solución conjunta que satisfaga a todas las partes salvaguardando el interés del ciudadano y de los visitantes de este destino, según anunció dicho organismo mancomunado en una nota de prensa.

Profesionales del taxi de Isla Cristina han expuesto, en una solicitud registrada en esta entidad el pasado 14 de agosto, una serie de demandas que serán igualmente valoradas en un encuentro a tres bandas que "pretende dar una solución satisfactoria al problema planteado por el sector".

Recientemente, "los taxistas isleños iniciaron una campaña de promoción en soportes no autorizados que hubo de ser retirada por la propia Mancomunidad, que les instó a solicitar el uso de los mismos por la vía oficial, punto éste que será igualmente abordado en dicho encuentro". 

La mencionada solicitud se realizó muy avanzado el verano, por lo que apenas ha dado tiempo a valorar el expediente de cara a la presente temporada estival. Otra de las reclamaciones incluidas en el escrito del sector del taxi isleño que se valorarán es que la placa de la parada del enclave turístico incluya el número de teléfono de su centralita. 

Finalmente, la Mancomunidad de Islantilla "recuerda a los representantes de este sector que como Administración no tiene potestad para exigir a los hoteles que soliciten o recomienden únicamente los servicios de taxis con licencia de uno u otro municipio, y les invita a que tramiten tal reclamación o denuncia a través de las autoridades legales pertinentes con competencias en la materia".

En un comunicado remitido a varios medios de comunicación, el colectivo taxista de Isla Cristina ha denunciado públicamente “la injusticia e indefensión ante la competencia desleal y el agravio comparativo”.

Entre algunas de las peticiones trasladadas a la Administración reivindican que "los hoteles Confortel, Asur Océano y Asur Isla Cristina, los tres en el término municipal isleño, requieran de nuestros servicios, siendo éste colectivo el único que puede hacerlo, y no los taxis con licencia municipal de Lepe”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q ya está bien, pongamos solución!!

islantilla no puede seguir así!!

Anónimo dijo...

Cualquier persona puede tener derecho a trabajar en cualquier lugar, sea de donde sea, ya está bien de tonterías como que en isla solo pueden trabajar los isleños!!

lo siguiente será decir que los de isla solo llevan a pasajeros isleños, no??

vaya tela, en pleno siglo 21 y siguen pasando estas cosas, venga ya!!

Anónimo dijo...

señor anónimo yo soy un taxista de isla cristina y solo le pido que por favor ante de hablar anonimamente se informe de lo que son las leyes para luego poder dar su opinion . por que por lo que escribes no tienes ni idea de lo que hablas gracias

Anónimo dijo...

LOS TAXISTAS DEBEN TENER LIBERTAD DE ACTUACIÓN Y ORIENTACIÓN; ESTAMOS EN EL MERCADO COMÚN Y LO QUE ALGUNOS PLANTEAN YA ES PASADO. CREO QUE CON ARMONIA Y COHERENCIA PODEMOS HABITAR TODOS Y SEGUIR EN EL FUTURO.

Anónimo dijo...

y la mancomunidad ahora quiere actuar?? hace mucho tiempo que debió sentarse a buscar solucione

Anónimo dijo...

A alguien le entra en la cabeza proponer a taxistas de huelva capital permitir la recojida de viajeros por taxis sin licencias de su termino?. Pues no se con que proposito se lo plantean aqui.
Tendria gracia que entraran en tu casa y ante la denuncia propusieran un acuerdo entre intruso y propietario.