viernes, 11 de octubre de 2013

Ayamonte: Tres detenidos tras descubrirse que transportaban más de 2 kilos de cocaína



Ayamonte, 11.10.13.- Agentes la Guardia Civil de Ayamonte,  en colaboración con el equipo de Policía Judicial del citado municipio, han detenido a F.M.C., C.C.D., ambos de nacionalidad rumana, y M.P.M. súbdito español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Cuando los citados efectivos realizaban un dispositivo de identificación de vehículos y personas en la rotonda de la carretera A-499, con la autovía A-49 (Sevilla-Portugal),  observaron cómo se aproximaba al control un turismo Seat Córdoba, matrícula de Madrid, y como desde el interior del vehículo, sus ocupantes arrojaban por la ventana una pequeña mochila de las utilizadas por los menores para ir al colegio.

Acto seguido se procedió a dar el alto, tomando las precauciones necesarias, reteniendo a las usuarios del mismo, mientras un componente de la patrulla, se dirigía al lugar donde fue lanzada la mochila a la calzada, encontrando la misma que contenía una serie de paquetes envueltos en plásticos y con un material blanco en su interior, que resultó ser cocaína, después de su análisis, con un peso de 2.390 gramos, por lo que los agentes inmediatamente detuvieron a los encartados y aprehendieron la droga hallada.

Igualmente se pudo incautar 700 euros, un dólar y 205 dirham marroquíes, en billetes de curso legal, así como cuatro teléfonos móviles.

Con esta aprehensión de sustancias estupefacientes, se ha podido retirar del mercado unas 30.000 papelinas preparadas su consumo.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Ayamonte.

No hay comentarios: