viernes, 11 de octubre de 2013

Escuela de Hostelería: La Junta pagará cuando el Consorcio entregue la documentación y justifique las subvenciones



Huelva, 11.10.13.- El consejero de Educación, Luciano Alonso, ha anunciado que la Junta cumplirá su compromiso de abonar las 9 nóminas que adeuda a los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla siempre y cuando el consorcio presente toda la documentación requerida y se justifique el cumplimiento de la normativa vigente en materia de subvenciones, según informó Canalcosta TV.

Así lo señaló tras la pregunta que en la Cámara andaluza formuló el parlamentario andaluz Manuel Andrés González, quién lamentó la situación en que se halla la citada Escuela.

González lamentó que el consejero no solo se limite a "echar balones fuera" en este asunto sino que, además, ahora responsabilice a los propios trabajadores de esta situación.

Por su lado, el consejero aseguró que la Junta trabaja de manera urgente para solucionar la situación de éste y otros consorcios de formación en Andalucía.

Mientras tanto, los trabajadores, que se hallan en una situación extrema, iniciaron un encierro esta misma semana en demanda del pago de las nóminas atrasadas.

No hay comentarios: