sábado, 12 de octubre de 2013

Gibraleón: Tres años a la espera de un nuevo colegio tras el derrumbe del Ramón y Cajal



Gibraleón, 12.10.13.- El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli ha acusado a la Junta de Andalucia y al PSOE de “descuidar la educación de los niños de Gibraleón, ya que hace 3 años que se derrumbó el techo del Colegio Ramón y Cajal y a día de hoy no han hecho nada”. 

Por ello, ha exigido a la Delegación de Educación “que no demore más la construcción del Aulario de Educación Infantil del CEIP Miguel de Cervantes”. Y ha manifestado que “ha pesar del tiempo transcurrido aún no existe en el Ayuntamiento la solicitud de licencia de obras, ni proyecto, ni nada”.

Gómez Cueli ha señalado que “ha transcurrido tiempo más que suficiente desde que hace un año se entregó el proyecto hecho por el Ayuntamiento y acordado con el delegado, que éste por presiones políticas lo rechazará”.  Desde el Ayuntamiento “lamenta que después del tiempo transcurrido la Delegación de Educación esté haciendo dejación de funciones, es decir, no se ha licitado ni adjudicado el proyecto, no se ha pedido la preceptiva licencia de obras, ni se ha iniciado la demolición de las ruinas del anterior edificio”.

Cabe recordar que el derrumbe por el estado de ruina del antiguo aulario se producía el mismo día en que el centro informaba a los padres afectados de que las obras comenzarían el próximo mes de julio de 2011. 

“Mas de dos años después de aquel engaño –añadió- seguimos igual a pesar de que el Ayuntamiento ofreció a la Delegación de Educación la alternativa de construir el aulario junto al edificio de primaria y secundaria ya que forma parte de la misma unidad escolar o realizar la demolición del edificio en ruinas y construir el nuevo aunque éste se encuentre junto al edificio principal”.

El primer edil ha recordado que “a este ritmo, es poco probable que el curso 2014-2015 se inicie en el nuevo colegio, con lo que se demostraría el engaño de los socialistas de Gibraleón que anunciaron la licitación de la obras el agosto y la finalización en la Semana Santa de 2014”. 

Cabe recordar que el curso escolar 2013-2014 ha comenzado, ha señalado Gómez Cueli, “gracias a que el Ayuntamiento ha acogido en las instalaciones del Auditórium municipal el aulario de infantil atendiendo las necesidades de los niños, padres y profesores”. De no haber sido así, “hoy los niños de Gibraleón estarían sin poder haber iniciado el curso por la dejadez de los gobernantes socialistas de la Junta de Andalucía”.

Desde el Ayuntamiento “lamentamos que desde la Junta de Andalucía se éste mas pendiente y se den prisa de buscarle  acomodo, en una dirección general de la Junta de Andalucía al tránsfuga portavoz socialista de Gibraleón, Juan Serrato, el cual,  no ha movido ni un solo dedo ante sus compañeros de partido para que los niños de Gibraleón puedan estudiar en un nuevo colegio. Está claro que las prioridades de los socialistas son la de colocar bien a sus compañeros, antes que la educación de los niños”, concluyó.

No hay comentarios: