miércoles, 9 de octubre de 2013

Huelva: El alcalde reestructura su equipo y coloca de número dos a Saúl Fernández



Huelva, 09.10.13.- El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha anunciado este martes un cambio en el organigrama de su equipo de gobierno, que supondrá una redistribución de competencias en algunos de sus miembros, al objeto de conseguir "una mayor optimización de todos los recursos y más agilidad en la gestión, así como un nuevo impulso social y económico en la ciudad".

   Según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, la nueva estructura municipal obedece también a los cambios que está introduciendo el gobierno en la administración local, para los que se refuerza el área de Administración Pública y Régimen Interior. Así, al frente de este área continúa Saúl Fernández, que además pasa a ocupar la competencia de Economía y Hacienda y se designa como primer teniente alcalde, que hasta ahora ostentaba el concejal Francisco Moro.

   Ahora Moro se hará cargo de la segunda tenencia de alcaldía de Desarrollo Urbano y continúa en su labor como portavoz del equipo de gobierno. La tercera tenencia de alcaldía la ostentará Juana Carrillo, que a sus competencias de Participación Ciudadana suma la de la presidencia de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos SA (Emtusa), que antes también ostentaba hasta ahora Francisco Moro.

   De otra parte, Juan Carlos Adame, anterior concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, asume la tenencia de alcaldía de Empleo, Medio Ambiente y Vivienda con unas competencias que se centrarán en prioridades sociales como la generación de empleo, la vivienda y la búsqueda de nuevas inversiones.
   Por su parte, la concejal María Isabel del Valle se ocupará de la Concejalía de Servicios Públicos y Mantenimiento, englobada en la tenencia de alcaldía de Infraestructuras, que se ve reforzada de esta manera como instrumento básico para los servicios a la ciudadanía.

   Pedro Rodríguez también ha dado a conocer el cambio en la presidencia de la empresa municipal Huelva TV, que a partir de ahora desempeñará el concejal Ángel Sánchez.

Sin embargo, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital ha asegurado que la reestructuración del equipo de gobierno “es consecuencia del desbarajuste y descontrol que existe en el Consistorio”. “Un descontrol de competencias y de personas que nos hacen entender el caos que se vive en el Consistorio capitalino a todos los niveles. El peor, el económico”.

El portavoz socialista, Gabriel Cruz ha señalado que “los cambios llegan tarde y no vienen a solucionar nada” ya que, “siguen siendo los mismos bueyes arando distintas tierras”. Así, Cruz ha apuntado que “estos concejales, aunque se les cambie de sitio, siguen siendo los mismos que nos han llevado a la ruina”. Además, el dirigente socialista ha destacado “la falta de especialización de los ediles del PP, ya que da igual el sitio en el que se les coloque. Ó sirven para todo, ó no sirven para nada. Y los hechos demuestran que más bien es la segunda opción”.

“El área de Economía será responsabilidad de otro concejal del equipo. Es un claro castigo al responsable que hasta ahora estaba al frente”. Así, “con estos movimientos, el alcalde está reconociendo el mal funcionamiento del área, que era evidente”. “Se ha cargado a las personas que estaban en Economía, admitiendo que ha sido un auténtico desastre”, sin embargo, “ya es tarde para solucionar nada porque tenemos encima el tercer plan de pago a proveedores con su correspondiente plan de ajuste”.

En resumen, el grupo socialista destaca que, “por muchos cambios de sitio que se hagan, siguen siendo prácticamente las mismas personas que hace 18 años. Los únicos responsables de las penurias que hoy en día estamos sufriendo y que nos han arrastrado a la debacle”. Finalmente, el portavoz ha señalado que el alcalde, además de contarnos las nuevas responsabilidades de su equipo de gobierno, “podría haber aprovechado para explicarnos cuál va a ser la suya. A qué se va a dedicar él porque hace tiempo que no lo sabemos”.

Finalmente, Cruz cree que el alcalde “debería haber aprovechado esta reestructuración para reducir las tenencias de alcaldía y aligerar los gastos en el Ayuntamiento. Los onubenses no podemos ser los únicos que hagamos esfuerzos pagando cada vez más tasas y sufriendo recortes en todos los servicios”.

No hay comentarios: