miércoles, 6 de noviembre de 2013

Sacramento recurre su expulsión del PP



Punta Umbría, 06.11.13.- La presidenta del PP de Punta Umbría María Sacramento seguirá siendo concejala de dicha formación pese a que el portavoz del grupo, José Carlos Cansino, anunció en los últimos días su expulsión por “indisciplina”.

Sacramento ha decidido recurrir esta decisión por la vía contencioso administrativa y serán los tribunales los que decidan, en las próximas semanas, si Sacramento continua o no en las filas del PP.

Por tanto, el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, en el pleno celebrado esta mañana, ha dejado en suspenso la citada expulsión de la concejal.

 No obstante, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, el informe que ha elaborado el secretario del Consistorio, Manuel Feria Ponce, concluye que un grupo político "puede decidir expulsar a un miembro", según el artículo 73 del Reglamento de Organización y de Funcionamiento (ROF), si bien este acto "no tiene naturaleza administrativa y no es ejecutable hasta que haya una sentencia firme". El regidor puntaumbrieño ha reconocido que se trata de una situación "que no se ha vivido nunca en este Ayuntamiento" y ha considerado que no deber actuar, aunque "sí respetar la petición que hace la mayoría de los miembros del Grupo Popular". 

Además, ha matizado estar "de acuerdo con el informe del secretario" y que prefiere esperar hasta que la justicia diga qué se debe hacer.

Tras la sesión, en declaraciones a Canalcosta TV, Hernández Cansino consideró que esta expulsión está justificada. Sin embargo, Sacramento insiste en que esta medida se debe a “otra pataleta” del portavoz popular después de que fuese “derrotado” en el pasado congreso local y advierte que ya la población puntaumbrieña “no le cree”.

Mientras tanto, la dirección provincial del PP de Huelva ha desautorizado al portavoz del PP al considerar que “no tiene potestad” para tomar la decisión de cesar a Sacramento, según establecen los estatutos populares –avalados por informes jurídicos- y le ha exigido que dé un paso atrás.

No hay comentarios: