Huelva, 23.12.13.- El viceportavoz del PP en la Diputación de Huelva, José Domingo Doblado, ha asegurado este lunes que la abstención de IU en la sesión plenaria del ente provincial en la que se han aprobado los presupuestos de 2014 "no tiene mucho sentido" y ha comparado esta actitud con, "políticamente hablando, la mujer despechada, a la que le han hecho un regalo este fin de semana y viene más calmada".
En declaraciones a los periodistas antes de iniciar el pleno, Doblado ha dicho estas palabras tras ser preguntado por la posición de IU, que se ha abstenido a la hora de dar luz verde a los presupuestos, que han salido adelante con los votos del PSOE y de la diputada no adscrita, Josefa Cristo, antes pertenecientes a las filas del PP.
Cabe recordar que el portavoz de IU en el ente provincial, Rafael Sánchez Rufo, ha lamentado no haber llegado a un acuerdo, aunque ha indicado que finalmente se han abstenido "en positivo" tras mantener una reunión este fin de semana con el PSOE y acercar posturas.
"Soy muy respetuoso con los posicionamientos de los partidos políticos, pero abstenerse en un presupuesto a mí que me lo expliquen", ha enfatizado José Domingo, quien ha remarcado que "seguramente será una posición política porque en todos los meses anteriores le ha interesado al PSOE y a IU llegar a acuerdos en diferentes temas al correr el riesgo el PSOE de no sacar sus políticas adelante".
Por último, ha indicado que ahora el PSOE aprovechando un nuevo escenario político por "la tránsfuga", refiriéndose a la diputada no adscrita, "decide quizás no contar con IU", ya que, según ha insistido, "un voto de abstención en un pleno sobre presupuestos no tiene mucho sentido" porque se debe tener "un posicionamiento clave" y le parece "un juego político que no beneficia a la provincia".
Horas después, Doblado ha asegurado sobre la interpretación de sus declaraciones previas a la sesión donde se han aprobado los presupuestos, que “nunca ha estado en mi ánimo ofender a nadie y mucho menos menospreciar a las mujeres”.
El popular ha señalado que las declaraciones “como remarqué en ese momento y en dos ocasiones, se limitaban a un contexto estrictamente político” si bien ha matizado que “entiendo que no sea una comparación acertada que pueda ajustarse a una valoración de los presupuestos de la Diputación”.
Por ello, ha manifestado el popular “si alguien ha podido sentirse ofendido u ofendida por mis palabras, pido disculpas públicas por ello y rectifico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario