Gibraleón, 23.12.13.- Más de 2.100 kilos de alimentos no perecederos fueron recogidos por las hermandades de gloria y penitencia de Gibraleón el pasado sábado en el denominado ‘carro solidario’, que recorrió toda la localidad con el fin de ayudar a los más necesitados.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha hace unos años por la Hermandad del Rocío de Gibraleón pero que, en este caso, llevó a cabo el Consejo de Hermandades del municipio.
El recorrido se inició sobre las diez de la mañana en la plaza de la Legión, para posteriormente trasladarse hasta la barriada conocida como ‘El puente’, donde el carro comenzó a recibir los primeros alimentos de los olontenses.
Junto a las hermandades, en esta iniciativa también han colaborado de forma activa tanto efectivos de la Policía Local como de Protección Civil.
Desde el Consejo de Hermandades de la localidad, al término del recorrido de este ‘carro solidario’, se mostró satisfacción por la acogida que había tenido en la población.
Por otro lado, el director de la Oficina de la Caixa de Gibraleon, Juan Carlos Romero Marmesá, ha entregado en los servicios sociales del Ayuntamiento olontense 20 cajas con 15 kilos de alimentos no perecederos cada una que se repartirán entre las familias mas desfavorecidas para que pasen unas fiestas navideñas en condiciones.
Estos alimentos se sumarán a los 270 kilos que la Hermandad del Rocío de Gibraleón ha entregado con motivo de la recogida de alimentos de la Zambombá que se celebro recientemente en el Convento del Vado de Gibraleón.
Sólo en este mes de diciembre el Ayuntamiento ha hecho entrega de más de 7.100 kilos de alimentos a familias con necesidades imperiosas, lo que significa haber solucionado en parte los problemas de carencias de alimentos a 500 familias.
El alcalde, José Ramón Gómez Cueli, ha destacado por su lado el “esfuerzo que se esta realizando desde el consistorio que este año 2013 ha sufragado 7.675 menús sociales por importe de 19.187 euros”
Además, se ha contribuido a pagar suministros básicos como electricidad, agua, medicamentos, material escolar o suministros básicos en los que se han invertido 25.276,41 euros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario