viernes, 13 de diciembre de 2013

Lepe: Temen el cierre del centro del 061 que atiende a la Costa occidental



Lepe, 13.12.13.- El parlamentario andaluz y ex alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha mostrado su malestar y preocupación ante la posibilidad de que los recortes del 5,27% que contemplan los presupuestos de la comunidad andaluza en materia de emergencias sanitarias pueda suponer la desaparición del centro que el 061 posee en la localidad lepera y que atiende a toda la Costa occidental onubense.

González ha reconocido la existencia de “rumores” que así lo apuntan, por lo que anunció que estará vigilante en el Parlamento andaluz para que ello no llegue a producirse.

El también secretario de la Mesa del Parlamento andaluz considera que “la salud de los ciudadanos debe ser algo prioritario” y apuntó que existen otras partidas en las que detraer dinero antes que en la sanitaria.

Mientras tanto, el colectivo de trabajadores del 061 ha iniciado un calendario de movilizaciones con el fin de que la empresa explique cómo les afectará dicho recorte, aunque hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Además, recuerdan que ya han sufrido todos los recortes que se han producido hasta la actualidad. 

A las puertas del Servicio Andaluz de Salud en Sevilla se llevó a cabo este jueves una concentración a la que acudieron empleados de todas las provincias desplazados en autobuses.

Los representantes sindicales exigen una rectificación inmediata, una gestión más eficaz para conseguir prestar los mismos servicios y una disminución de cargos intermedios y directivos que tiene la empresa.

No hay comentarios: