sábado, 28 de diciembre de 2013

Rajoy a Zoido: "A mi nadie me marca el calendario"



Huelva, 28.12.13.- La incertidumbre existente en el seno del Partido Popular sobre el nombramiento del nuevo presidente para la formación en Andalucía y, por tanto, candidato a la presidencia de la Junta de cara a los próximos comicios autonómicos, está desembocando en “disgustos” y “choques personales”.

Uno de ellos, según revela El Confidencial Digital (ECD), se produjo recientemente entre el propio presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el actual líder regional, Juan Ignacio Zoido.

El todavía presidente del PP-A viajó a Madrid para ver a Rajoy –según dicho digital-, preocupado por que el retraso en el nombramiento perjudica las opciones electorales del partido, más aún si la presidenta, Susana Díaz, opta por adelantar los comicios autonómicos a marzo.

Zoido se entrevistó con el presidente del Gobierno para urgirle que la dirección nacional del partido nombrara cuanto antes el presidente regional y candidato. Sin embargo, añadió ECD, la conversación no salió demasiado bien, y que la respuesta de Mariano Rajoy fue muy tajante: “A mí nadie me marca el calendario”, vino a decir Rajoy.

El Confidencial Digital señala que, a la vista del fracaso de su gestión, y también por la contestación recibida, Zoido regresó a Andalucía “muy decepcionado, e incluso enfadado”.

Por otro lado, este digital ya informó días atrás que la batalla por el nombramiento de líder en Andalucía ha enfrentado al director del gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La apuesta de Moragas es José Manuel Moreno Bonilla, secretario de Estado de Asuntos Sociales, mientras que Cospedal se inclina por dos alcaldes andaluces: el de Tomares o el de Córdoba, José Luis Sanz y José Antonio Nieto, respectivamente, que ya han ganado a los socialistas.

No hay comentarios: