viernes, 24 de enero de 2014

Detenido tras robarle 5.000 euros en joyas a una amiga en Huelva



Huelva, 24.01.14.- La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un hombre por el hurto continuado de joyas por valor de 5.000 euros en el domicilio de una amiga.

El detenido, de 48 años de edad y cuya identidad corresponde a las iniciales P.M..G., mantenía una relación esporádica con la víctima, a la que visitaba con cierta frecuencia y, aprovechando la confianza, se apropió de unas 16 piezas de oro.

El detenido, que carece de antecedentes policiales, confesó a los agentes ser el autor de los hechos, devolviendo parte de las joyas a la perjudicada.

El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, quedando el detenido en libertad aunque con cargos.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido también a dos individuos de 23 y 21 años acusados de robar material informático y audiovisual en distintos centros docentes de la capital, sobre todo en los IES La Orden y El Conquero, contando ambos con detenciones anteriores y siendo uno de ellos detenido hasta en dos ocasiones, aunque fue puesto en libertad.

Fue el conserje de unos de los centros el que los sorprendió intentando forzar una de las ventanas del edificio, tras haber escalado dos vallas de protección.

Los agentes especializados en este tipo de delitos en funciones de prevención, y tras el aviso del conserje del centro, sorprendieron a los autores, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 48 años acusado de hurto continuado de joyas, un total de 16 piezas por valor de 5.000 euros, en el domicilio de una amiga, con la que mantenía una relación esporádica visitándola con cierta frecuencia.

El detenido confesó a la Policía ser el autor de los hechos, devolviendo parte de las joyas a la perjudicada, quedando posteriormente este en libertad con cargos.

No hay comentarios: