viernes, 31 de enero de 2014

Los alumnos de la Escuela de Hostelería han de llevar comida para las clases prácticas



Islantilla, 31.01.14.- La Escuela de Hostelería de Islantilla sigue sin poder abrir las puertas de su restaurante debido a que la Junta aún no ha pagado la deuda que mantiene con los proveedores y éstos, por tanto, no aportan la mercancía necesaria, según informó huelvahoy.com.

Esta circunstancia también está perjudicando a la labor docente del centro, ya que falta material para el normal desarrollo del proceso lectivo.

Por ello, son los propios alumnos los que acuden al centro con su comida con el fin de dar las clases prácticas lo mejor posible.

Así lo han comentado en su entorno algunos de los alumnos que acuden a dicha escuela, y que no descartan iniciar movilizaciones si la próxima semana no se ha encontrado ya una solución a esta situación.

Mientras tanto, los trabajadores de la escuela vuelven a sufrir nuevos retrasos en el cobro de las nóminas, ya que aún se les adeuda las de diciembre y enero.

El colectivo laboral de dicho centro cobró las once nóminas que se le adeudaban el pasado mes de diciembre tras llevar a cabo diversas movilizaciones, entre ellas un encierro.

Por tanto, el panorama “no pinta nada bien”, según han señalado algunos de los alumnos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues, ¿no les ha dicho el director del centro, Modesto Fernández Jurado, que la junta sí que ha pagado pero que por un problemilla con la Agencia Tributaria no han podido pagar a los proveedores?.
Mentiras y más mentiras sobre la Escuela. Por eso nos fuimos a trabajar a Austria; para no perder el año y poder entrar en una escuela competente más adelante