jueves, 16 de enero de 2014

Nace un nuevo partido político: Vox



Madrid, 16.01.14.- No cabíamos en casa y... Nace un nuevo partido. Que busca a los desencantados del PP. Y que, para empezar, no oculta su ideología de derechas. El presidente del Comité Político provisional de Vox, José Luís González Quirós, ha confirmado hoy que la intención de los impulsores del nuevo partido es presentarse a las próximas elecciones europeas previstas para finales de mayo “con la intención de iniciar un camino en defensa de una democracia más real, la unidad de España y una economía más dinámica y menos sometida a la política y a la fiscalidad”.

La Presidencia, la Secretaría General y el resto de miembros del Comité Ejecutivo se elegirán en una Asamblea Extraordinaria que se celebrará durante el próximo mes de febrero. Posteriormente, Vox convocará unas primarias para escoger a la candidatura que concurrirá a los comicios para la Eurocámara.

Por su parte, Santiago Abascal ha subrayado que Vox será una opción electoral emanada de la sociedad civil que representa “los deseos y aspiraciones de millones de españoles que buscan una alternativa a los partidos instalados”.

Junto a González Quirós, Abascal y Camuñas, el abogado José Antonio Ortega Lara se ha dirigido a los españoles para pedirles que “no se inhiban ante la crisis estructural del Estado”. El funcionario de prisiones, preguntado por las posibilidades de presentarse como candidato a las europeas, ha descartado esa opción porque “no tengo aspiraciones políticas personales”.

No hay comentarios: