jueves, 6 de febrero de 2014

El PP-A, muy dividido, se da un mes para encontrar su candidato



Sevilla, 06.02.14.- El PP andaluz celebrará el 1 y 2 de marzo en Sevilla el congreso extraordinario en el que 1.566 compromisarios elegirán al que será nuevo líder de la formación, en sustitución de Juan Ignacio Zoido, y candidato a la Junta, según informó huelvahoy.com.

La fecha y lugar del cónclave han sido anunciados por Zoido durante su intervención pública en la junta directiva, celebrada en Sevilla, que ha estado presidida por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Hasta ahora, el nombre que más ha sonado como candidato ha sido el de José Luis Sanz, secretario regional de los populares, pero, curiosamente, hoy ha sorprendido asegurando que “de momento” no tiene intención de presentar su candidatura a la presidencia del partido.
Preguntado por su estado de ánimo, ha asegurado que se encuentra “estupendamente”, tras lo cual ha explicado -a preguntas de los periodistas- que el PP-A está “buscando el candidato que genere el mayor consenso posible”.

Y ha apostillado que el candidato que salga “será del PP de Andalucía, del PP de Cádiz, de Málaga, de Córdoba… no del PP de Mariano Rajoy, ni de María Dolores de Cospedal, ni de Javier Arenas”.

Mientras tanto, De Cospedal, ha apelado a la responsabilidad que en su opinión caracteriza a la formación y ha apostado por ir “más allá de debates sobre personas” ante el congreso extraordinario en el que se certificará el relevo al frente del PP-A de Juan Ingnacio Zoido.

En la junta directiva también ha estado presente el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y ex presidente del PP-A, Javier Arenas, quien ha dicho que desea que al congreso para relevar a Juan Ignacio Zoido al frente de la dirección regional vaya “una candidatura de todos” y ha asegurado que él “jamás” fomentará la división del partido.

También ha asegurado que su apuesta personal “es el PP andaluz” y que por los años que ha presidido la formación está “particularmente obligado a no tener ninguna participación en este asunto”.

No lo piensa así el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, quien señala que da la sensación de que Arenas ha “desenterrado el hacha de guerra” y está dispuesto “a morir matando”.
“Da la sensación –añadió- de que el ausente ha desenterrado el hacha de guerra y está dispuesto a morir matando”, ha enfatizado Jiménez, que ha aludido también al papel de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para señalar que el relevo se está haciendo “en diferido y simulado”.

No hay comentarios: