viernes, 7 de febrero de 2014

La CGT achaca el descarrilamiento a la "falta de mantenimiento"


Huelva, 07.02.14.- El descarrilamiento de un tren cargado con 18 cisternas de amoniaco en la línea Huelva-Zafra a la altura de La Nava ha provocado una tormenta de acusaciones entre las diversas Administraciones. Así, mientras el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo (PSOE) achaca el accidente al "abandono" que sufre dicha infraestructura, desde la Subdelegación y Delegación del Gobierno se habla de "hecho puntual" provocado por un desprendimiento de tierras.

Sin embargo, la Sección Sindical del Sector Ferroviario de CGT de Huelva ha criticado este viernes que "la falta de mantenimiento" de la citada línea, lo que "está provocando el deterioro del transporte del ferrocarril en la provincia", siendo una de las consecuencias el citado accidente.

   En un comunicado, desde CGT lamentan este accidente, que consideran "consecuencia del deterioro que durante años se viene produciendo en esta línea por la falta de presupuestos para su mantenimiento, así como de la falta de personal".






   Sistemáticamente ADIF, según han remarcado, "está realizando planes de jubilaciones sin reposición, lo que está llevando a que no pueda realizarse con medios propios el mantenimiento de la línea, entre las que se incluye el afianzamiento de las trincheras por donde discurre la vía".

   Pero no sólo es la falta de personal, sino que la inversión en el ferrocarril en Huelva es "nula y el olvido a que nos tienen sometidos en esta provincia, desde hace años, es manifiesto".

   Desde CGT, se congratulan de que no haya habido que lamentar desgracias personales, pero "esto no nos puede hacer olvidar que ha podido suceder una gran catástrofe por el tipo de material que se transportaba, amoniaco", a lo que añaden que la seguridad en el transporte ferroviario es "una de las grandes perjudicadas por la segregación de empresas.

No hay comentarios: