sábado, 1 de febrero de 2014

Trabajadores del hospital Blanca Paloma se concentran en defensa de sus empleos



Huelva, 01.02.14.- Trabajadores y familiares del hospital Blanca Paloma de Huelva se han concentrado en la mañana de este sábado en la plaza de las Monjas de la capital en defensa de sus puestos de trabajo a raíz de la falta de acuerdo entre la Junta de Andalucía y la empresa Pascual y Pascual para renovar el convenio de concierto sanitario que mantenían hasta este viernes.

En la concentración ha sido leído un comunicado en el que el comité de empresa indica que la Consejería de Salud de la Junta no les ha asegurado “de una forma clara” que se vaya a mantener el mismo “volumen asistencial” para mantener los más de 2.000 puestos de trabajo que existen entre los centros sanitarios de Cádiz, Huelva y Málaga.


La raíz del desacuerdo sería que la Junta desea rebajar en un 2,3 % el coste de los servicios conveniados, algo que la empresa, que hasta el momento ha guardado silencio, no aceptaría.

La presidenta del comité de empresa del hospital onubense, Charo Borrallo, destacó que son 270 puestos de trabajos os que se ven afectados por esta situación de “incertidumbre”, al tiempo que criticó que desde el pasado mes de noviembre “apenas se nos manden pacientes”, lo que a su juicio perseguiría “dejarnos morir poco a poco como hospital”.

Los trabajadores, que han solicitado reunirse mañana con la dirección de la entidad, quieren convencer al empresario José Manuel Pascual de que, si esto es así, “acepten dicha oferta con premura” aunque consideran que puede tratarse de “un engaño para amedrentarnos y hacernos morir poco a poco”.

Según la Junta, la empresa Pascual es la única en Andalucía con la que no han logrado llegar a un acuerdo para reducir el coste de unos servicios que han descendido, ya que las otras seis han aceptado una rebaja que oscila entre el 5 y el 15 %.

No hay comentarios: