viernes, 14 de febrero de 2014

Valderas se ve "lejos" de ser candidato de IU a la Junta



Huelva, 14.02.14.- ¿Recta final en la carrera política de Diego Valderas? El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha asegurado hoy en Huelva que “está lejos” de que pueda ser él el candidato de IU a la presidencia del Gobierno andaluz en las próximas elecciones autonómicas, según informó huelvahoy.com.

Preguntado por esta cuestión en Huelva, una vez conocidos los candidatos del PSOE y el PP, Valderas ha indicado que tiene “las cosas muy claras” y su coordinador regional, Antonio Maíllo, “más claras aún”.

En este sentido, ha recordado que se ha planteado un proceso para elegir al candidato, que se desarrollará tras los comicios europeos.

“Considero que es el momento más adecuado y entonces emitiré mi opinión, pero dejo la decisión sabiendo que estoy lejos de poder ser yo”, ha dicho.

Ha insistido en que tiene “muy claras las cosas” y que su “tiempo político estuvo en el momento que estuvo, ahora hay otros tiempos y yo soy quien los está impulsando”.

Valderas ha destacado que fue él quien abrió “un nuevo tiempo político en la vida política andaluza y lo abrí parando a la derecha en Despeñaperros y abriendo un nuevo tiempo político de la izquierda en Andalucía”.

“Ese ha sido mi tiempo y creo que ha sido positivo y ahora me toca trabajar para otro tiempo positivo”, ha concluido Valderas.

No hay comentarios: