Huelva, 09.03.14.- Dicen que es de bien nacido ser agradecido y tal vez por ello el PSOE de Andalucía ha rendido este domingo en Málaga un merecido homenaje a una onubense que, como diría el fandango del inmortal Paco Toronjo, aunque se fue no se ha ido: Cinta Castillo, según cuenta hoy huelvahoy.com.
Con la presencia de la secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, los socialistas andaluces han dedicado una mención especial de los Premios Clara Campoamor 2014, a título póstumo, a quien fue diputada autonómica y consejera de la Junta y que falleció hace unos meses.
Dicho premio ha sido recogido, en medio de la lógica emoción del momento, por la hija de Cinta, Rocío. Con el público en pie y un intenso aplauso en agradecimiento a la labor que desarrolló la socialista onubense.
Se trata de un galardón que reconoce la labor de personas y entidades andaluzas que defienden cada día los derechos de las mujeres y luchan por la igualdad de oportunidades.
Pero, de igual modo, el PSOE-A también ha distinguido a otras mujeres en las ocho provincias andaluzas, entre ellas la abogada onubense Magdalena García Hierro.
Más en concreto, el premio Clara Campoamor Andalucía recae en Oliva Acosta, con una larga trayectoria profesional en el mundo de los medios de comunicación y el cine. El de Almería ha ido a parar a manos de la abogada Antonia Segura Lores; el de Cádiz, en María Isabel García Revilla, que fue concejala en Algeciras y presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Victoria Kent’ durante 21 años; el de Córdoba, en la Federación de Asociaciones de Mujeres Alto Guadalquivir; el de Granada, en la matrona Mercedes Martín Torres; el de Jaén, en la empresaria pastelera Manuela González Morales, y el de Málaga, en la plataforma feminista Marea Violeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario