sábado, 1 de marzo de 2014

Ex cantante de Locomía sale del armario



Huelva, 29.02.14.- El actor y cantante onubense Frank Romero, que formó parte del ya desaparecido grupo musical Locomía, ha sacado al mercado “I’m gay”, su regreso al mundo de la música, con el que quiere encabezar un alegato contra las restricciones que sufren los homosexuales en Rusia bajo el gobierno de Vladímir Putin.

Romero ha señalado que, en la presentación de la canción, rompió una foto de Putin en el escenario, una forma de expresar su “repulsa contra lo que está haciendo esta persona hacia los que tienen una opción sexual distinta a la suya”.

La canción, producida por Noel Pastor, dice en su letra: “Soy gay, y estoy muy bien, soy gay todos los días, soy tu corazón, tu pena, pero no me importa lo que tú digas”, para mostrar en todo momento la defensa del artista al colectivo homosexual.


El tema es el adelanto de un disco que, previsiblemente, sacará al mercado el próximo abril, que también tendrá un tono reivindicativo, y supondrá “una novedad para el mercado discográfico”.

El disco supone una nueva incursión de Romero en el mundo de la canción, tras grabar también en solitario en 2000 el álbum “Mi historia personal”, y ahora “con disco muy provocador” espera ganarse de nuevo un hueco entre su público.

Frank Romero, que dirige actualmente la Escuela de Arte Dramático de Huelva, fue uno de los componentes del grupo que creó en España el estilo “Glam”, que grabó varios discos entre 1984 y 1994, aunque su vida, desde que dejó el grupo, ha estado enfocada a las artes escénicas.

Además de dirigir la Escuela, fue seleccionado por Carla Hool, una de las directoras de casting más reconocidas de Hollywood, que ha descubierto a actores como Mel Gibson, a través de su empresa Carla Hool Casting.

Su carrera se inició en la interpretación “Vidas cruzadas” o “Arrayán”, además de haber formado parte del elenco de varias películas y formar asimismo a actores para actuar en diferentes disciplinas.

No hay comentarios: