martes, 4 de marzo de 2014

Gibraleón exige a Giahsa y la Junta que salden la deuda de 500.000 euros con la localidad



Gibraleón, 04.03.14.- El Ayuntamiento de Gibraleón ha aprobado por unanimidad en su último pleno exigir a la Mancomunidad de Servicios (MAS) y a la empresa Giahsa, el pago de 325.000 euros que adeudan al Consistorio por el cobro de la tasa de residuos sólidos urbanos, que dichas entidades gestionaban hasta septiembre de 2012, según informó huelvahoy.com.

El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha anunciado que si MAS sigue sin atender esta reclamación por dicho cobro “indebido”, el Ayuntamiento emprenderá acciones legales.

El primer edil ha instado igualmente a la Junta de Andalucía al abono de las obligaciones pendientes de pago que tiene con el Ayuntamiento de Gibraleón y que ascienden a más de 136.000 euros de diferentes subvenciones que fueron concedidas, que están justificadas y que pertenecen al periodo 2010-2103.

Por tanto, Gómez Cueli ha destacado que entre Giahsa y la Junta adeudan casi 500.000 euros al municipio olontense, lo que está provocando “una merma de los ingresos” y que a su vez, “provoca un perjuicio para seguir haciendo frente a los servicios básicos que presta el Ayuntamiento: recogida de residuos, alumbrado público, abastecimiento de agua potable, vías publicas, parque y jardines, bibliotecas, deporte y servicios sociales entre otros”.

El alcalde ha manifestado además que, de momento, “no quiere pensar que detrás de esta demora exista el interés de provocar la asfixia del Ayuntamiento para no poder prestar servicios públicos”.

No hay comentarios: