Málaga, 17.03.14.- La Agencia Tributaria a través de Vigilancia Aduanera ha interceptado un buque mercante con bandera de conveniencia que transportaba 12 toneladas de hachís en el mar de Alborán, al sureste de Málaga.
Según informó la Agencia Tributaria, se ha procedido a la detención de sus ocho tripulantes, todos de nacionalidad siria.
La operación, denominada ‘Oriente’, se inició cuando medios de vigilancia aeronaval detectaron un buque mercante sospechoso que efectuaba movimientos no habituales en el mar de Alborán, según informó Servimedia.
Establecido el oportuno dispositivo aeronaval, el patrullero de operaciones especiales se dirigió a la zona para interceptar el buque. Una vez localizado, con autorización del país de abanderamiento, se abordó descubriendo a simple vista fardos de los comúnmente utilizados para el trasporte de hachís que podrían contener cerca de 12.000 kilos.
Con esta operación son ya seis, desde el mes de junio pasado, las aprehensiones de grandes cantidades de hachís realizadas por Aduanas en la ruta del Mediterráneo oriental, con un balance de más de 75 toneladas de droga incautadas.
Para ello ha sido fundamental la implantación de dispositivos de análisis y control en la ruta comercial del Mediterráneo por las autoridades de Francia, Italia y España que han derivado en la interceptación de 11 buques que portaban grandes cargas de hachís.
(Foto: El Confidencial Digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario