Madrid, 17.03.14.- La marca Intereconomía continúa el camino hacia su desaparición. En las últimas semanas se ha evaporado el dominio 'intereconomia.com' y se ha redirigido hacia 'lagaceta.es', según ha informado PRNoticias.
Según dicho digital, es la nueva estrategia digital de Julio Ariza que da pistas respecto de la estructura de su empresa: bajo el paraguas de 'La Gaceta' en internet se incluye además el portal 'Negocios', la web de lujo 'Espléndido', 'Punto Pelota' –que ya no es programa de televisión sino que ha pasado a ser un ‘diario de información deportiva’-, 'lnterconomía Radio' e 'Radio Inter' y una señal de TV en streaming con lo que queda de 'Intereconomía TV'.
La información de PRNoticias sigue así:
Intereconomía se ha reinventado en su lucha por intentar no desaparecer. El grupo -asfixiado por las deudas, casi sin plantilla y ya sin TDT- se ha centrado casi exclusivamente en Internet agrupando todas las empresas que le van quedando bajo el paraguas de 'lagaceta.es'. Nominalmente sigue emitiendo en televisiones de pago y en las emisoras analógicas que no se han desconectado de su señal por impago, pero sin ningún peso comercial ni de audiencia ¿Por qué Internet? Básicamente por costes y porque la plantilla en mínimos ya sólo puede soportar el peso de la producción digital.
De esta manera, se han organizado en seis áreas. La primeras cuatro corresponden a producción digital y se hacen básicamente con las personas que no se incluyeron en el último ERE de ‘La Gaceta’ en papel. Nos referimos a 'laGaceta.es' que publica información generalista, 'Negocios.com', con noticias económicas, 'Espléndido', una web de lujo y ‘Punto Pelota’ con informaciones deportivas. Lo sorprendente de este último es que ya no se define como programa de televisión –algo que ya os adelantamos hace cuatro meses- sino que simplemente como ‘diario de información deportiva’, lo que certifica totalmente su defunción.
¿Y la tele? En su mínima expresión. En el caso de web se ha quedado solamente en una pantalla que emite en streaming toda la programación de la cadena que ahora sólo emite en pago y por señales locales de TDT en Madrid y Valencia capital. En esta programación sólo se puede ver 'El Gato al Agua' las noches y el programa de Federico Jiménez Losantos (en esRadio) durante las mañanas. El Gato se hace desde los estudios de la extinta Marca TV, pero cercanos no le auguran un futuro muy boyante.
Las Radios también siguen emitiendo por Internet (con deficiente calidad) además de las pocas señales que le van quedando en analógico. Y es que casi la totalidad de sus emisoras asociadas han desconectado tanto de Radio Intereconomía como de Radio Inter por impago e incumplimiento de los acuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario