Cádiz / Huelva, 10.03.14.- La Guardia Civil ha intervenido este fin de semana en Tarifa (Cádiz) más de dos toneladas de hachís en dos operaciones contra el tráfico de drogas que se han saldado con la detención de seis personas, cuatro de ellos inmigrantes irregulares.
Según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado, la primera actuación se produjo como consecuencia de un dispositivo especial contra el narcotráfico establecido en la costa de Tarifa, durante el cual se localizaron dos embarcaciones navegando hacia la costa.
La primera de ellas fue interceptada el sábado cuando se aproximaba a zona de Arroyo Viñas, por lo que se dio aviso a las unidades terrestres.
Una vez en el lugar, los agentes encontraron una embarcación con un motor de 25 caballos a la deriva.
Tras realizar un rastreo por la zona, se localizaron en una casa abandonada a cuatro personas, todos inmigrantes, dos de ellos en situación irregular, en posesión de 27 fardos con 814 kilos de hachís.
La otra intervención se produjo cuando la segunda embarcación tocó tierra en la zona de Dulce Nombre, en la que se encontraba un vehículo todoterreno en el que los tripulantes comenzaron a cargar fardos de hachís.
La Guardia Civil detuvo a los dos tripulantes, inmigrantes irregulares, e intervino 1.530 kilos de hachís, así como la embarcación, y el vehículo, que había sido robado en Huelva.
(Foto de archivo de otra actuación de la benemérita)
(Foto de archivo de otra actuación de la benemérita)
No hay comentarios:
Publicar un comentario