Isla Cristina, 26.03.14.- Las instalaciones del recién inaugurado Comedor Solidario de Isla Cristina han acogido en los últimos días la primera asamblea general de socios de la asociación “Manos Solidarias”, que ha ratificado por aclamación a la nueva junta directiva que se encargará de poner en funcionamiento dicho centro y en la que se ha reconocido la labor de algunas de las personas que más han trabajado para hacer realidad este proyecto.
Manuel Carrasco de los Santos, presidente de la asociación, hizo un balance de los logros conseguidos en el año de vida de la entidad destacando la acogida tan positiva recibida por Manos Solidarias por parte de la sociedad isleña que se ha volcado de tal forma que ha hecho posible transformar una nave vacía de más de 250 metros cuadrados en un magnífico comedor totalmente equipado y preparado para servir más de doscientos menús diarios.
“Tenemos en nuestras despensas cerca de 4.000 kilos de alimentos fruto de la última campaña de recogida popular”, informó Carrasco a la asamblea, al tiempo que añadió que “también contamos con 80 voluntarios distribuidos en varios equipos para poder atender las tareas que el comedor requiere, ahora debemos de coordinarnos y establecer los protocolos para poder cumplir con nuestra función social de la forma más justa posible”.
En este sentido, Manos Solidarias tiene previsto firmar en breve un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina para a través de los técnicos de Servicios Sociales del consistorio isleño poder prestar su ayuda de la forma más equitativa y eficiente posible. De igual forma, la asociación hace un llamamiento para dotarse de personal voluntario formado en asistencia social para establecer sus propios programas de inclusión y erradicación de la pobreza.
La asamblea de forma unánime eligió a la nueva junta directiva que estará formada por los siguientes miembros; Manuel Carrasco de los Santos (Presidente), Manuel de Jesús Núñez Carrasco (Vicepresidente), Juan Manuel Castillo Montano (Tesorero), Gorka Zabala Anacabe (Secretario) con Pepi Toscano Aguilera, María Luisa Pulido Vázquez, Antonio J. Cárdenas Rojas y Basilio Romero Ojeda como vocales.
Cierre de una etapa y apertura de una nueva.
La asamblea sirvió también para rendir merecido homenaje a Manuel García Silva “Fuñe”, quien durante seis meses ha venido desarrollando de forma totalmente altruista las tareas de jefe de obras. Aunque en este proyecto han colaborado infinidad de “manos solidarias” se quiso agradecer de forma especial a Manuel su compromiso y denodado esfuerzo hasta conseguir acabar con éxito las obras de construcción del comedor que, en palabras del presidente de la asociación, “dispone de unas instalaciones únicas en toda la provincia de Huelva”.
De esta forma, se simbolizaba el cierre de la primera etapa de la asociación que ha estado centrada en la construcción del comedor.
Posteriormente tuvo lugar el reconocimiento a Cristian, un joven de 12 años de familia humilde y trabajadora que se volcó en la última campaña de recogida de alimentos. Los valores humanos y la actitud demostrada a tan corta edad conmovió a los miembros de la Junta directiva que por unanimidad y con el aplauso de todos los asistentes a la asamblea ratificaron la decisión de hacerlo Socio de Honor ya que al ser menor de edad no puede ser socio de número.
En presencia de sus padres Cristian firmó su ingreso en Manos Solidarias. De esta forma se simbolizaba el inicio de la nueva etapa de la asociación y del comedor solidario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario