domingo, 6 de abril de 2014

Gibraleón: Arreglan más de 50 kilómetros de caminos rurales



Gibraleón, 06.04.14.- El Ayuntamiento de Gibraleón sigue llevando a cabo diversas actuaciones para la mejora y acondicionamiento de los caminos rurales del municipio “dando respuesta de esta forma a las peticiones de los vecinos que viven en los núcleos diseminados y a los agricultores”, según informó huelvahoy.com.

Según recordó el Consistorio olontense en nota de prensa, este fue uno de los compromisos electorales con el que el alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, del Partido Popular, se presentó a los pasados comicios locales.

El primer edil olontense ha destacado que “en menos de 3 años se han arreglado 50 kilómetros de caminos con una inversión de 818.611,09 euros, de los cuales, la mayor inversión la ha realizado el Ayuntamiento on 475.454,83 euros, mientras que el Gobierno central ha destinado 129.849,76 euros, que han dado trabajo a 130 personas”.

Actualmente se esta trabajando en el arreglo de los caminos de Coronilla, la Garcera, San Bartolomé (Calvilla Alta), Perrunal y los Palancos.

Gómez Cueli ha subrayado que antes de estas actuaciones “ya se habían arreglado los caminos de San Bartolomé (La Mata) y Camino del Judío con doble tratamiento asfáltico. Se ha realizado el escarificado y nuevo firme de zahorra artificial en los caminos del Batán, Camino de Aljaraque, Camino de Calañas, Camino de la Estación (ramal principal) y Camino La Mata. Además se ha realizado un bacheo con aglomerado en frío en los Camino de la Calvilla, Camino de Domingo Negro y Camino de Pozo Negro”.

El regidor olontense ha lamentado además que “durante los casi 6 años de gobierno socialista la inversión en los caminos fue insuficiente lo que provoco el deterioro de la inmensa mayoría de ellos”.

“En solo tres años hemos invertido 150.000 euros más que lo que destinó el anterior gobierno socialista en 6 años”, añadió el alcalde, al tiempo que ha indicado que “el lamentable estado en el que nos encontramos los caminos suponían un riesgo para los miles de usuarios de esta red considerada de vital importancia para un sector tan importante como es la agricultura para nuestro pueblo”.

El Ayuntamiento, desde el inicio de este mandato, dispone de una maquina retro y operarios municipales que se encargan de la conservación de la amplia red de caminos rurales del municipio.

De igual modo, se ha anunciado que se va a incorporar “una importante partida de inversión” para los mismos en los presupuestos municipales de este año.

No hay comentarios: